¿Qué es un crucero de lujo?
El lujo es un concepto muy relativo para cada individuo, pero está claro que podemos distinguir entre cruceros de lujo y cruceros estándar o comerciales. Antes de profundizar en las características de los primeros, queremos compartir una definición que nos dio en su día un ejecutivo de una naviera de lujo. “El lujo de verdad consiste en sentir, más que en poseer”
Asi es como se puede vivir un crucero de lujo, disfrutando con todos los sentidos. Lo que distingue a las navieras de lujo no es el precio de sus cruceros, sino todo lo que obtienes y sobre todo, la experiencia.
Estas son algunas de las más lujosas navieras para hacer un crucero de lujo:
El espacio en los cruceros de lujo es un concepto muy valorado especialmente en los camarotes, se aprecia mucho el poder disfrutar de camarotes amplios con un baño holgado, vestidor y balcón para poder moverse con comodidad sin tener la sensación de estar en un camarote de barco sino en la suite de un hotel.
En las navieras de lujo este es uno de los hechos diferenciales: el camarote más económico de un barco de lujo puede ser equivalente en tamaño al de una suite en otro tipo de barcos.
Independientemente de que tengan terrazas o no, los camarotes dan prioridad a la confortabilidad del pasajero, con amplios espacios tanto en el dormitorio como el los baños, la amplitud de los cuales es sorprendente.
Así mismo, los pasillos de las cubiertas tienen una anchura que parecen “duplicar” el tamaño del barco (no olvidemos que los barcos de lujo tienen un tamaño y ocupación menores a los del resto de cruceros).
Una característica de todos los cruceros de lujo es el fantástico servicio que se ofrece a bordo, y es el punto principal que toda buena naviera que se precie sabe que tiene que cuidar. Entonces...¿Que hace diferente el servicio de lujo frente a todo el resto? La respuesta es la personalización y la atención al detalle.
Las navieras de lujo tienen un ratio de camareros por pasajero casi de 1 a 1, esto facilita que realmente te conozcan personalmente, sepan tu nombre, tus gustos y tus horarios, lo cual permite que pocas sean las cosas que tienes que solicitar, porque te son dadas automáticamente y ofrecidas como si fuera lo más importante. Este servicio se despliega de una forma natural y discreta, sin notarse, ni agobiar, ni presionar.
Durante las vacaciones, la mayoría de la gente quiere relajarse y disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece el tiempo libre, que es limitado y “sagrado”. Es lógico que en un lugar donde viaja un grupo grande se organicen las actividades buscando el beneplácito de la mayoría, pero las navieras de lujo te ofrecen la opción de añadirte al grupo u organizarte por tu cuenta.
Puedes personalizar tus preferencias sin verte obligado a adecuarte a que haya “un mínimo de participantes”. Tú eres el participante principal y si lo que quieres no está programado, difícilmente recibirás un “no” por respuesta. No suele estar incluido en el precio del crucero, pero la compensación superará todas las expectativas.
Solamente nos queda facilitarte la relación de las mejores navieras de lujo de todo el mundo que puedes encontrar aquí, en TodoCruceros. Clicando sobre ellas podrás encontrar las características, barcos y cruceros de lujo de cada una de ellas.
• Azamara Cruises
• Crystal Cruises
• Compagnie du Ponant
• Oceania Cruises
• Regent Seven Seas Cruises
• Seadream Yatch Club
• Silversea Cruises
• The Yatchs of Seabourn
Ya sólo falta que te dediques a probarlas...