13318286637531 0 El Museum Maritim de Barcelona ya prepara la conmemoración del Titanic

Este 2012, como ya casi todo el mundo sabe, se conmemora el 100 aniversario de la inauguración y también hundimiento del Titanic, el barco más famoso de la historia. La fundación Titanic eligió al Museum Marítim de Barcelona como lugar para la celebración de este conmemorativo homenaje al centenario del Titanic.

Entre los actos que ya se han desvelado realizarán en el Museo Marítimo de la ciudad condal, está la esperada cena oficial, que será la idéntica réplica a la que en su día se sirvió en el restaurante de lujo Le Parisien. Esta cena se iba a llevar a cabo en el lujoso hotel-buque Sunborn, pero finalmente en vez de arribar al puerto en esta primavera parece que lo hará después del verano, por lo que al final se realizará desde el velero Santa Eulalia propiedad del Museo Marítimo y con la presencia de familiares de pasajeros y tripulantes que viajaron en su día en el famoso Titanic.

Ese mismo día 14 de abril y a las 23:40 de la noche, mientras posiblemente los asistentes estén todavía cenando, se llevará a cabo 3 minutos de silencio y harán sonar las sirenas en homenaje a las 1495 personas que fallecieron en el hundimiento del Titanic. Al día siguiente se hará una ofrenda floral en el puerto de la ciudad condal que será también presidida por familiares de las víctimas.

Otros actos que formarán parte de la conmemoración del Titanic será la proyección del documental “Titanic: 12 mentiras y una leyenda”, una exposición que permanecerá varios días en el museo “The Titanic Exhibition”.

En definitiva un museo que debe ser visita obligada para todos aquellos que se acerquen a la ciudad condal y sean amantes de los cruceros.

Etiquetas: , ,

Switch to our mobile site