RCABELLO1 224x300 Entrevista a Roberto Cabello, director de Un Mundo de Cruceros

Roberto Cabello, director de Un Mundo de Cruceros -touroperadora (TTOO) especializada en la comercialización de cruceros- desde hace poco menos de un año, nos explica las claves, la situación y su punto de vista personal acerca del sector y del grupo que dirige. Una compañía que agrupa a varias navieras, entre ellas las mejores del segmento “lujo” y dos de las más importantes del grupo Carnival Corporation, la popularísima Carnival Cruise Line y la elegante e histórica Holland America Line.


© Entrevista: Josep Piqué para el Blog de cruceros de XYO Travel


XYO-. ¿Cuál es tu trayectoria en el sector y cómo valoras tus primeros meses dirigiendo esta TTOO?

RC-. Han pasado 12 años desde mi llegada a este maravilloso mundo de los cruceros en el que he desarrollado casi toda mi carrera. En los comienzos, en Cruiseland, representábamos una compañía que contaba tan solo con 2 barcos, hoy en día Un Mundo de Cruceros es el touroperador de cruceros más importante del país siendo un referente en navieras tipo Premium y Lujo comercializando más de 40 compañías. Trabajamos día a día por ofrecer una alternativa interesante al cada vez mayor número de cruceristas de este país.

XYO-. Sigue la crisis general pero al mismo tiempo el sector crece… ¿cómo están funcionando las reservas de vuestros productos? ¿Cuáles son los cruceros más vendidos por vuestra parte a fecha de hoy?

RC-. En 2010 ya notamos una clara mejoría respecto a 2009. 2011 ha comenzado bien, sobre todo con las navieras en las que apostamos como Holland America, Carnival que vuelve a estar presente en el Mediterráneo este verano, Norwegian Cruise Line y algunas novedades como Disney Cruise, que está consiguiendo muy buenas ventas.

CMagic 300x199 Entrevista a Roberto Cabello, director de Un Mundo de Cruceros

XYO-. ¿Cuál es el objetivo de UMC para este 2011?

RC-. El objetivo de Un Mundo de Cruceros en 2011 es el mismo de los pasados años, expandir las compañías que representamos en el mercado español. Por ejemplo Holland America, que cada año ofrece un producto más variado y de calidad adaptado al gusto de los españoles, y las compañías más lujosas del mundo, las que llamamos Starclass , que cada día tienen más éxito en el mercado.

XYO-. Carnival y Holland America son productos que lleváis tiempo comercializando. Ambos dirigidos a públicos distintos… pero Disney es otra gran apuesta que ha dinamitado el segmento cruceros con niños…

RC-. Carnival y Holland America han sido representadas por Un Mundo de Cruceros desde hace muchos años, las agencias y el cliente conocen el producto y día a día son más los que viajan en ellas, de hecho, el número de repetidores es cada día mayor. Siempre comento que cuando empecé a trabajar con Carnival, la impresión que tenía de clientes y agentes de viajes es que era un producto muy “americano”, el que prueba Carnival viene encantado con los barcos, el servicio y la gastronomía. En estas compañías, como en el resto, cada día viajan mas familias por lo que Disney es una de las mejores opciones para viajar en familia este verano.

Namsterdam Entrevista a Roberto Cabello, director de Un Mundo de Cruceros

XYO-. UMC sigue defendiendo el producto de lujo. ¿Cómo evoluciona el segmento de este tipo de cruceros más exclusivos? Crystal, Seabourn, Regent, SeaDream, Silversea, Windstar… ¿cómo van las reservas para estos cruceros en plena crisis?

RC-. Las compañías de lujo, como el resto, se han adaptado a la situación global que vivimos. Algunas han optado por reducir sus precios para captar nuevos segmentos de mercado y otras han preferido premiar a sus clientes ofreciéndoles una serie de valores añadidos al precio de su crucero, como pueden ser excursiones gratuitas durante el crucero, un “Todo Incluido” sin igual en el mundo de los viajes y , algunas como Crystal Cruises ofrecen créditos a bordo de hasta 2.000$ para gastar como el cliente desee, ya sea a bordo, en las lujosas tiendas y boutiques de sus barcos o en exclusivas excursiones que se ofrecen en todos los cruceros. Sea como sea, las navieras de lujo siguen manteniendo unos niveles de acomodación, gastronomía y servicio que no ofrecen el resto de compañías y los clientes saben apreciarlo.

XYO-. MSC Cruceros, Royal Caribbean, NCL y ahora Oceania Cruises fueron representadas en exclusiva por UMC y Latitud4. Actualmente ofrecen directamente sus productos a las AAVV. ¿Va Holland America por el mismo camino?

RC-. Hemos ayudado a muchas compañías a abrirse camino en el mercado español. Hoy por hoy Un Mundo de Cruceros es la apuesta de Holland America en España y esperamos que sea una pareja duradera.

sspirit 300x199 Entrevista a Roberto Cabello, director de Un Mundo de Cruceros

XYO-. Para terminar: ¿crees que las AAVV en general saben distinguir realmente entre un crucero Premium, de lujo y popular?

RC-. Creo que sí, el crucero es el producto más demandado de los últimos años y se venden cruceros en todas las agencias de viajes. El cliente y el agente de viajes acceden a través de internet a las más completa información de todas las compañías de crucero. Un Mundo de Cruceros, en su Atlas de Cruceros, incluye una breve introducción de cada naviera explicando los puntos clave de cada compañía y llevamos a cabo cursos de formación en toda España para que los agentes de viajes conozcan nuestros diferentes productos y sepan aconsejar a sus clientes.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios on Entrevista a Roberto Cabello, director de Un Mundo de Cruceros

  1. Jesus dice:

    Una gran entrevista. Hacen un magnifico trabajo con mi compañia de cruceros preferida Holland America.

  2. llopis dice:

    Felicitar al Sr. Roberto Cabello por las compañías que representa y en especial a Holland America Line que de un par de años a esta parte se está dando a conocer a un público que desconocíamos la relación calidad-precio y que es de lo mejor en el mercado actualmente. Asimismo agradecer a Josep Piqué y a XYO Travel la posibilidad que a través de éste blog tengamos todo tipo de información al respecto del mundo cruceril.

Switch to our mobile site