14 300x199 Black Watch, un buque también preparado para pasajeros minusválidos

Muchas son las compañías navieras que están bien preparadas para recibir a los pasajeros con dificultad para andar y moverse, para pasajeros discapacitados, etc. Celebrity Cruises, Princess Cruises, Holland America o Fred.Olsen, por ejemplo, tienen unos amplios y confortables camarotes especialmente preparados para este tipo de pasaje. Nos llamó la atención, en algunas de las visitas que realizamos en algunos de los barcos de estas compañías mencionadas, las cabinas para discapacitados, que ofrecen un baño grande, de almenos 20 m2, donde el huésped puede moverse con facilidad y comodidad. También el dormitorio tiene el espacio más que suficiente para que el pasajero que lo requiera pueda sentirse realmente cómodo. Pero en una visita reciente al Black Watch de Fred.Olsen pudimos comprobar muchos detalles y ventajas para estos pasajeros. Os mostramos un resumen de esta visita.

25 300x197 Black Watch, un buque también preparado para pasajeros minusválidos

Piscina adaptada

Hace unas semanas, tuvimos el placer de visitar el elegante Black Watch, uno de los 4 buques que tiene actualmente la joven naviera Fred.Olsen Cruise Lines, y nos gustaron una serie de detalles:

-Piscina: en la piscina ubicada en popa hay instalada una rampa con una barandilla que permite al huésped con dificultad para moverse entar y salir de la piscina sin demasiados quebraderos de cabeza. Este detalle no existe en las piscinas de los barcos más modernos del sector. Un detallazo que merece un elogio a Fred.Olsen.

-Rampas de acceso: en varios puntos del buque, se aprecian rampas de fácil acceso para la gente que lo precisa. Pese a ser un buque antiguo, sus constantes renovaciones han permitido que la naviera piense en prestar las máximas comodidades al pasajero con dificultad para andar y moverse.

-Trato del personal: En todas las navieras y todos los barcos el trato del personal hacia este tipo de pasajeros es excelente pero cabe destacar que Fred.Olsen ofrece un trato personal más específico ya que se trata de una naviera que agrupa a un pasaje de una media de edad de 50-60 años según lo visto y tienen al personal muy concienciado sobre la importancia de ofrecer un trato personalizado y de suma atención a los pasajeros con dificultades. Al ser buques más pequeños, el ratio pasajeroxtripulante es un dato a tener en cuenta (aproximadamente es de 2 y muy poco). El personal de a bordo atiende a los 700/800 pasajeros que pueden reunir los buques de Fred.Olsen con más serenidad y más atención personal.

42 300x197 Black Watch, un buque también preparado para pasajeros minusválidos

Actividades a bordo

-Actividades dirigidas a ellos: Al ser buques de una media de edad de 50/60 años almenos (y quizá más…) el personal de animación de estos barcos tiene programadas una serie de actividades enfocadas para estos pasajeros. Desde clases de gimnasio para gente mayor pasando por juegos de mesa, clases acuáticas para mejorar la circulación sanguínea, actuaciones musicales de antaño, etc.

-Camarotes adaptados: Algunos de los camarotes del Black Watch y del resto de buques de Fred.Olsen están adaptados perfectamente y debidamente a pasajeros discapacitados, destacando el generoso espacio interior del habitáculo, el baño y los amplios armarios.

55 300x197 Black Watch, un buque también preparado para pasajeros minusválidos

Camarotes adaptados

En definitiva, siempre hemos dicho que existen compañías para todos los gustos y colores, que cada uno saca sus propias y válidas conclusiones pero pensando en estos clientes que tienen alguna discapacidad y buscan un tipo de crucero donde, además de las facilidades que hemos descrito, reine la serenidad, la armonía, la calidad gastronómica y el trato muy personalizado, además de buenos y originales itinerarios. Fred.Olsen es una de ellas, una interesante propuesta, sin duda.

Más información del Black Watch y resto de barcos de Fred.Olsen

Cruceros con Fred.Olsen

Etiquetas: , ,

4 comentarios on Black Watch, un buque también preparado para pasajeros minusválidos

  1. Mathias dice:

    No sólo el trato hacia el pasajero de edad, si no el mimo a cada uno de sus clientes es excepcional, pues en mi caso, pese a ser el tercero por edad más joven del pasaje (y eso que viajaba con mi hijo que ostentaba el #1), y no haber más españoles a bordo, las atenciones por sentirme cómodo -que no agasajado- han sido las mejores experimentadas en la última década.

  2. xyo travel dice:

    Gracias Mathias por tu comentario. Sí, es evidente que Fred.Olsen ofrece un servicio muy eficaz para cualquier pasajero pero el post iba enfocado a las facilidades que ofrece esta naviera, como otras, a los pasajeros mayores y con alguna discapacidad.

  3. CRUISES NEWS dice:

    Efectivamente, es un barco muy preparado para este tipo de pasaje. Lo visitamos hace unos meses en su primera escala a Castellón y pudimos comprobar que pese a que es un buque con algunos años, mantiene muchas instalaciones para pasajeros con discapacidad. Es curioso comprobar que además, es uno de los pocos barcos que conocemos, salvo el EPIC, que ofrece camarotes individuales muy amplios y camarotes dobles con una estructura (camas separadas y divididas) que posibilitan una gran amplitud en su interior.

  4. xyo travel dice:

    Eso es Andrés. Ofrece camarotes individuales. Son muchos los pasajeros, especialmente viudo/as, que viajan en los buques de Fred.Olsen, y son muy felices a bordo. Durante la visita, pudimos charlar con un señor británico que iba en silla de ruedas, de unos 75 años, viudo desde hacía 2 años, que era inmensamente feliz a bordo. Se sentía muy bien tratado y el hecho de poder navegar y compartir viaje con otros pasajeros de su edad y otros más jóvenes y no tan jóvenes le hacía muy feliz: “En casa me falta mi mujer. Aquí, también, pero es distinto, me distraigo, todo es un mundo distinto, me siento un privilegiado”. Aún se nos pone la piel de gallina al recordar esta frase… Este señor ya había hecho 6 cruceros con Fred.Olsen…

Switch to our mobile site