Recreacion del Titanic 480 311 El crucero Titanic Memorial Centenario se puso en marcha

En el día de ayer dio inicio el esperado crucero conmemoración Titanic. Un crucero que recreará el mítico viaje del barco más famoso de la historia justo ahora que se cumple el 100 aniversario de su inauguración y también de su hundimiento.

Algunos de los muchos pasajeros que se embarcaron ayer en el crucero conmemorativo del Titanic eran descendientes directos de algunos de los pasajeros que en su día viajaron en el mítico Titanic. Sin embargo, otros muchos no eran más que apasionados de los viajes en crucero o simplemente de la historia del Titanic, que vieron una ocasión única en realizar el sueño de sus vidas, iniciar un recorrido exactamente igual al que en su día hiciera el Titanic.

Por tal motivo, fueron muchos los pasajeros que decidieron enfundarse trajes de época para la ocasión. En total más de mil pasajeros han querido volver a revivir el mítico viaje del Titanic y, para ello han tenido que pagar cifras cercanas a los 10000 euros.

Posiblemente lo ideal hubiera sido realizar este crucero a bordo de alguno de los buques de Cunard, la naviera que dispone de las embarcaciones más parecidas al legendario Titanic, puesto que mantienen el mismo color del casco y los espacios interiores guardan mucho parecido con los buques de antaño. Pero finalmente ha sido el Balmoral, buque de la naviera Fred Olsen Cruises, el elegido para realizar este original crucero.

El Balmoral partía ayer domingo desde el puerto de Southampton, exactamente 100 años después de que lo hiciera el Titanic, y hará exactamente las mismas paradas que hiciera éste, es decir haciendo escala en Cherburgo (Francia) y luego en Cobh (Irlanda), donde subirán los últimos pasajeros antes de realizar el crucero del océano atlántico y parar exactamente en el mismo lugar donde se encuentran los restos del Titanic.

Etiquetas: , ,

Switch to our mobile site