
Después de la noticia del pasado sábado y aunque parece que hablar de cruceros sea haya reducido únicamente a hablar del accidente de Costa Concordia, en algunos portales y blogs también intentamos dar otras informaciones (más positivas) acerca de los cruceros.
Una de las noticias de la semana en el mundo de los cruceros ha sido la salida de los astilleros del último buque de la compañía Disney, el Disney Fantasy. Todo ha quedado totalmente eclipsado por el accidente del Costa Concordia, pero lo cierto es que se trata de una de las grandes noticias del mes.
El Disney Fantasy partió desde el astillero de Meyer Werft, ante la atenta mirada de los espectadores que se acercaron hasta allí, e inició la tradicional ruta de los buques que salen de este astillero de Papenburg (Alemania) transitando por el estrecho río Ems hasta llegar al mar del norte. Pero su partida tendrá regreso, pues la salida del Disney Fantasy de los astilleros hacía el mar del norte se debe únicamente a una serie de maniobrabilidades que se llevarán a cabo para ver el estado de la embarcación antes de su entrega a la compañía Disney Cruises.
Precisamente esta entrega se efectuará a finales del mes de febrero y posteriormente se enviará al Fantasy hasta la costa de los Estados Unidos, concretamente hasta el puerto de Nueva York, donde el 31 de marzo de 2012 se realizará la esperada inauguración del buque. De ahí en adelante el Disney Fantasy se desplazará hasta el puerto de Cabo Cañaveral desde donde partirá cada semana para realizar cruceros de siete noches tanto por el caribe oriental como por el caribe occidental.
El Disney Fantasy será el primer buque que se inaugurará en este 2012 y se unirá a la flota de Disney Cruises siendo el cuarto buque de la compañía. El Fantasy viene precedido por su hermano mayor, el Disney Dream, inaugurado en el mes de enero de 2010 y que tiene exactamente las mismas dimensiones que la nueva joya Disney.
Entradas relacionadas:

