En este nuevo post queremos dar un repaso a las novedades en cruceros 2012. Tras la última inauguración del 2011, el Celebrity Silhouette, el pasado 21 de Julio y en pleno verano de 2011, es momento de mirar al futuro y ver que nos depara el 2012 en lo que a Cruceros se refiere.
Cinco nuevos cruceros de Disney Cruises, Oceania, Costa, Carnival y Celebrityserán inaugurados a lo largo del 2012, lo que da una idea de la salud del sector cruceros, añadiendo más de 11.000 camas al mercado

Gemelo del Disney Dream, el Fantasy es un 40% más grande que los barcos actuales de la naviera (Disney Magic y Disney Wonder). Inspirado en los cruceros de los años 30, ofrece diversión a tope para toda la familia y ambiente muy animado y divertido. A los niños les encantará conocer a algunos de sus personajes favoritos de Disney a bordo mientras participan en actividades agrupadas por edades y supervisadas por un Monitor en el Club de Oceaneer y Laboratorio Oceaneer.
Para cuando los adultos, existirá una de las zonas libres de niños, tales como el Cove Café, con café, cócteles y acceso a Internet o la piscina tranquila Quiet Cove. Además, dos restaurantes temáticos: O Palo y Remy, ofrecen cocina italiana y francesa, respectivamente.
Hará cruceros por el Caribe y Bahamas. Durante el verano se posicionará en Alaska.

Capacidad: 1.258 pasajeros
Gemelo de Marina, el Riviera es aproximadamente el doble del tamaño de los otros barcos de la flota de Oceanía. Seis restaurantes con turno libre (no asignan la hora de cenar) y muchas opciones gastronómicas. Los aficionados de los espacios únicos de Oceanía, como The Patio, Horizons y el Grand Bar no se sentirán decepcionados, ya que cada uno de estos sitios tienen un lugar en este barco.
Más del 95% de los camarotes cuentan con balcón privado y todas tienen amplios baños revestidos de mármol, televisores LCD de pantalla plana y las exclusivas camas Tranquility. Otras comodidades en la Riviera incluyen el Bon Appétit Culinary Center, que ofrece clases de cocina con chefs experimentados, y el Artist Loft, que ofrece cursos de instrucción en las bellas artes.

Naviera: Costa Cruceros Inauguración: Mayo 2012
Capacidad: 3.000 pasajeros
El Costa Fascinosa, será gemelo del Costa Favolosa, inaugurado en Julio 2011. Los espacios interiores son inspirados por películas históricas y de sus protagonistas, con colores vivos y detalles brillantes. Los más entusiastas podrán disfrutar de un salón de baile y los niños tendrán mucha diversión en el Club de Squok, un amplio espacio sólo para niños con actividades adaptadas a cada grupos de edad con un área de piscina/parque acuático.
También habrá una pantalla de cine al aire libre, 13 bares y salones, cinco jacuzzis, una sala de videojuegos y, por supuesto, el lujoso Samsara Spa, con su centro de bienestar, spa, salón de belleza y gimnasio.

Naviera: Carnival Cruise Lines Inauguración: Junio 2012
Capacidad: 3.690 pasajeros
Al igual que sus buques gemelos, Carnival Magic y Carnival Dream, el Carnival Breeze contará con el WaterWorks , un parque acuático donde los más pequeños, divididos en grupos de edades, no querrán salir. Para los que busquen más tranquilidad, la zona Serenity, un área sólo para adultos donde relajarse. Ofrece el enorme Spa Cloud 9, así como los jacuzzis escénicos que “cuelgan” literalmente sobre el mar.
Otras nuevas características incluyen el Pub RedFrog, el hogar de la cerveza hecha en casa por Carnival, ThirstyFrog Red, y el restaurante de especialidades Cucina del Capitano, de comida italiana al estilo familiar. Las opciones de alojamiento incluyen camarotes con balcón situados cerca de la línea de flotación, cabinas de lujo con vista al mar con dos cuartos de baño, y los camarotes y suites “spa” con todas las comodidades y privilegios exclusivos de spa.

Naviera: Celebrity Cruises Inauguración: Octubre 2012
Capacidad: 3.030 pasajeros
Cuando se estrene, el quinto y último barco en la clase Solstice de Celebrity. Las características más reconocidas de la clase Solstice, tales como el Lawn Club y AquaSpa estarán presentes, junto con nuevos escenarios como el Lawn Club Grill, The Alcoves, un refugio al estilo de cabañas, y el Art Studio, que ofrece clases de pintura, dibujo, abalorios, coctelería y cocina.
Algunas características de las nuevas suites AquaClass son: televisión LCD de 40 pulgadas, amplias terrazas y servicio de mayordomo. Los clientes alojados en estas suites recibirán asientos preferentes en el exclusivo restaurante Blu, y el acceso ilimitado a las instalaciones de AquaSpa, incluyendo el Persian Garden y Relaxation Room.

**ACTUALIZADO 01 Sep 2011 **
Barco: MSC DivinaNaviera: MSC Cruceros Inauguración: Mayo 2012
Capacidad: 4.000 pasajeros MSC Divina, cuyo nombre hace honor a la leyenda del celuloide y madrina de toda la flota MSC Cruceros, Sofia Loren, será bautizado en Marsella en mayo de 2012. Será gemelo al MSC Splendida y al MSC Fantasía y al igual que sus hermanos anteriores, además del notable diseño de sus interiores, destacará por su alta eficiencia energética medida por una de las entidades con mayor reputación en el mundo, ShipEfficiency.org
Entradas relacionadas:
- Costa Favolosa y Costa Fascinosa, los nombres elegidos para los dos nuevos buques de Costa Cruceros
- Carnival Corp. anuncia la construcción de dos nuevos barcos para Princess Cruises
- Cruceros con Holland America en 2012
- Costa Cruceros presenta su programación 2012
- El Blog de John Healds de Carnival, elegido como el mejor de una compañía de cruceros
Etiquetas: Actualidad cruceros, Carnival Breeze, Carnival Cruise, Celebrity Cruises, Celebrity Reflection, Costa Cruceros, Costa Fascinosa, Cruceros 2012, Disney Cruise, Disney Fantasy, Nuevos cruceros, Oceania Cruises




Os falta el MSC Divina.
MUY CIERTO, gracias por recordarlo. Vamos a actualizar el post.