oasis allure thumb 300x160 Allure vs Oasis of the Seas. El tamaño SÍ importa...

“Durante estos días estamos leyendo multitud de noticias sobre el nuevo barco de Royal Caribbean, Allure Of The Seas. Este, en teoría es gemelo del anterior Oasis Of The Seas, inaugurado hace ya un año. Pero, ¿cual de ellos es mayor?.

Para que os hagáis una idea, estamos hablando de dos monstruos de más de 362 metros y 225.000 Toneladas de desplazamiento y que transportan a más de 6.300 pasajeros. Podéis ver éste video de ambos navegando juntos en Florida esta semana.

Parece realmente imposible que sean iguales, pero en un rueda de prensa el pasado Agosto en Finlandia, donde se estaba construyendo el barco, los ejecutivos de Royal Caribbean anunciaban que el Allure era unos centímetros mayor. Dicha afirmación supuso el nombramiento “oficioso” de mayor barco de pasajeros del mundo, según su capitan Hernan Zini.

¿Pero realmente, el tamaño importa?. Adam Goldstein, CEO de Royal Caribbean Internationalse pregunta en su Blog si esa pequeña diferencia es tan importante. Personalmente, pienso que el efecto de marketing cambia radicalmente si el Allure no fuese mayor, pero es una apreciación personal. Por otro lado, no se hubiesen tomado la molestia de traer un equipo de medición de la NASA para que lo determinase, ¿no creeis?

Hay varios temas a tener en cuenta que influyen sobre las medidas, pero uno importante es la temperatura ambiente. Esta influye considerablemente en la expansión del acero y debe ser tenido en cuenta a la hora de medir.

Sin embargo, la industria cruceristica impone el Tonelaje Bruto como media estandar y éste dato no ha sido todavía revelado. En principio, el Oasis es unas 200 toneladas más pesado, pero dado que puede ser modificado hasta última hora por diversos factores como las zonas de almacenamiento o los equipos adicionales de entretenimiento, deberemos esperar unos días más para saber cual es el mayor.

Una apreciación es la que hace el Capitan Zini: ” Veamos los hechos: tú tienes dos hermanas y una es más vieja y más pesada que la otra. ¿Cuál hubieses elegido? Yo en cualquier caso no lo dudo, dice el capitán.“. Gracias a Dios, hablamos de barcos de crucero.

En cualquier caso, sea como sea, ambos, Allure Of The Seas y Oasis Of The Seas, pueden compartir la gloria de ser un 50% mayores en registro bruto que el mayor crucero del mundo hasta la fecha pero, ¿creéis que éste dato importa?

Juan Rodero. Director de XYO Travel.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios on Allure vs Oasis of the Seas. El tamaño SÍ importa…

  1. Jesus G dice:

    la verdad es que poco importa cual de los 2 es mas grande ya que pertenecen a la misma compañia.. estoy seguro que si fueran barcos de navieras diferentes habria una competición y rios de tinta para asignar cual tiene el titulo de crucero mas grande..

  2. senyor muna dice:

    Yo diría que las 225.000 toneladas son de registro y no desplazamiento. NO he comprobado el dato pero me parece que es así

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by XYO TRAVEL, Juan Rodero . Juan Rodero said: (Nuevo post) Cruceros. El tamaño SI importa http://t.co/xZrdaDt [...]

Switch to our mobile site