a meyer werft 300x162 NCL anuncia la construcción de dos nuevos barcos para 2013 y 2014

Tras el exitoso lanzamiento del Norwegian Epic, el mayor y más innovador barco hasta la fecha, la compañía norteamericana de cruceros Norwegian Cruise Line, NCL, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el astillero MEYERWERFT GMBHde Alemania para la construcción de dos nuevas embarcaciones de la siguiente generación de Freestyle Cruising, que se entregarán en la primavera de 2013 y de 2014 respectivamente. Cada uno de los buques de 143.500 toneladas brutas tendrá una capacidad para 4.000 pasajeros aproximadamente y una amplia variedad de camarotes. Se informará de otros detalles y características de interés de los nuevos barcos a medida que progrese la construcción.

El precio por contrato de ambas embarcaciones es de 1.200 millones de euros aproximadamente. NCL cuenta con compromisos de un sindicato de bancos para la financiación de créditos a la exportación con este proyecto. “La continua mejora de nuestros resultados operativos en los últimos años, como resultado de la implantación de diversas iniciativas estratégicas, nos ha colocado en una posición que nos permite ampliar nuestra flota. Construyendo sobre el increíble éxito y la popularidad del Norwegian Epic, tomamos lo mejor que nuestro nuevo barco ofrece y lo aunamos con nuestro legado de innovación en la industria de los cruceros, creando una nueva clase de embarcación Freestyle Cruising, que sin duda ofrecerá a nuestros clientes la libertad y flexibilidad sin parangón que esperan encontrar en un crucero de NCL” dijo Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line.

Estamos encantados de volver a trabajar con MEYER WERFT y estamos seguros de que su amplia historia y experiencia en la construcción de barcos hará que nuestra visión se convierta en realidad” añadió Sheehan. MEYER WERFT, con sede en Papenburg, Alemania, construyó recientemente los cuatro barcos de la clase Jewel de NCL – el Norwegian Gem entregado en 2007, el Norwegian Pearl y el Norwegian Jade entregados en 2006, y el Norwegian Jewel entregado en 2005. Los nuevos buques serán el octavo y el noveno que la compañía construirá con MEYER WERFT.

Etiquetas: , ,

Switch to our mobile site