rclipper1 300x204 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Mayo de 2009-. El Royal Clipper es el más grande velero moderno y el octavo entre los veleros de cinco mástiles construidos en el mundo.  Los que  lo precedieron fueron: el France I (1890-1901); el Marie Rickmers (1891-1892); el Potosi (1895-1925); el Preussen (1902-1910); el R.C. Rickmers (1906-1917); el France II (1911-1922) y el Kobenhavn (1921-1928/29). Para llevar a cabo este proyecto, el propietario de la flota Star Clippers,  Mikael Kraft, escogió el casco de un velero que jamás se terminó.  Se trata de un casco construido en Gdansk, Polonia, de donde fue remolcado a los astilleros de construcción de Merwede, en los alrededores de Rotterdam, para finalizar su construcción de acuerdo con el arquitecto naval Robert  McFarlane, el mismo que diseñó los buques Star Clipper y Star Flyer. Una partida de molinetes a mano y otros mecanizados permite maniobrar las 26 velas cuadras simultáneamente.  Estas velas son cargadas por un sistema hidráulico que las enrolla en el interior de las vergas. El navío está equipado con los instrumentos modernos más sofisticados y los elementos de seguridad necesarios en caso de incendio. La capacidad es de 228 pasajeros, su eslora es de 134 metros, su manga de 16,3 metros y su quilla es de casi 6 metros de profundidad. Su estabilidad es excelente teniendo en cuenta el tamaño del buque.

Vida a bordo

Cuando te adentras en su interior todo es muy diferente al típico buque de cruceros que abunda en los distintos mares. Absolutamente nada que ver. La sensación de vivir una experiencia a bordo de un gran velero con ofrece una soberbia y clásica decoración interior es irresistible. El pasajero parece uno más dentro de este buque, donde vive y siente en primera persona la actividad de los propios tripulantes especialmente cuando trabajan en cubierta izando velas, tirando de las imponentes cuerdas y amarrando el buque en cada puerto de escala. Casi todo parece una película de piratas. Es todo un espectáculo.

En su interior, el pasajero se encuentra con un buque muy acogedor, donde la decoración a base de maderas constantemente barnizadas, las elegantes columnas y las clásicas lámparas se imponen por encima de cualquier ornamentación, es un auténtico buque de vela, un barco muy marinero.

IMG 40671 1024x682 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

IMG 38711 1024x682 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

IMG 4031 1024x682 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Gastronomía

El restaurante se encuentra en la cubierta inferior de la nave. Es suficientemente amplio, realmente bonito y funcional. Se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena cada día. La gastronomía es de carácter internacional pero los 15 chefs que trabajan a bordo diseñan menús típicos de otros continentes a menudo. Para el desayuno y almuerzo se ofrece un buffet con amplia variedad y con muy buena calidad gastronómica. A bordo existe un único turno libre de comidas. Generalmente, dependiendo de las escalas que realice el buque, el restaurante está abierto para los desayunos de 7:30 a 10:00 horas aproximadamente de la mañana, en los almuerzos de 12:00 a 14:00 horas y en las cenas de 19:30 a 22 horas. El pasajero puede sentarse libremente en cualquier mesa. Siempre existe un servicio de snacks a media tarde (generalmente sirven merienda a las 17:00 horas) en el refrescante Tropical Bar, con agradable música de fondo del pianista de a bordo.

IMG 3882 1024x682 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones... Buffet

Camarotes

Los camarotes se dividen en 8 categorías diferentes y todos ellos son muy confortables y especialmente acogedores. Como no, destacamos las Owners suites y las Suites Deluxe, ambas perfectamente materializadas y que encontramos en las cubiertas 2 y 3 respectivamente de las 4 que dispone en total este velero. Las  2 Owners suite, en popa de la cubierta 2,  pueden alojar entre 2 y 4 personas, no disponen de terraza pero sí de dos áreas y más espacio, además de disponer de TV de plasma, DVD, hilo musical, habitáculo contiguo con cama de matrimonio, cama adicional, comedor y dos baños de mármol, uno de ellos con bañera hidromasaje. Este tipo de camarotes disponen de servicio de mayordomo las 24 horas al día, así como preferencia a la hora de embarcar y desembarcar. Las 14 Suites Deluxe, todas ellas ubicadas en la cubierta 3, en centro-proa, sí disponen de pequeña terraza privada.

royal clipper 28 1024x768 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

outsidecabin large to 468x312 300x200 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Suite con balcón privado

Las cabinas estándares (exteriores e interiores) se encuentran en las cubiertas 1 y 2 generalmente y disponen de baño de mármol completo, dos camas individuales convertibles en matrimonio, amplio armario, TV, DVD, escritorio y recibidor.

cabin4 300x208 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Camarote exterior

cabin2 300x199 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Camarote exterior con ventana panorámica


Existen 90 camarotes con ventana tipo ojo de buey, y 27 de ellos pueden alojar entre 2 y 3 personas. De interiores solamente encontramos a bordo un total de 6 cabinas, todas ellas en la cubierta 3, y también pueden alojar entre 2 y 3 personas. No existen camarotes cuádruples en las categorías estándares.

cabin3 300x176 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Camarote exterior con ojo de buey

Características de los camarotes

- Suite Owners: 33 m2 de superficie / 2 camarotes con salón con vista panorámica

- Suite Deluxe: 20 m2 de superficie / 14 camarotes con terraza privado

- Categoría 1: 14 m2 de superficie / 2 camarotes con ojo de buey

- Categoría 2/3/4: 14 m2 de superficie // 38/16/16 camarotes con ojo de buey

- Categoría 5: 11 m2 de superficie / 4 camarotes con ojo de buey

- Categoría 6: 10 m2 de superficie / 6 camarotes interiores

Entretenimiento

No existe mejor entretenimiento en este velero que presenciar una salida del buque desde cualquier puerto, con las velas izándose lentamente al son de la emocionante canción interpretada por Vangelis, Conquest of Paradise (La conquista del Paraíso). Una sensación increíblemente emocionante y especialmente recomendable para todos los amantes de la navegación y de la aventura.

Uno no puede perderse tampoco el trabajo incansable de los tripulantes, que ejercen de auténticos marineros, en cada atraque en los distintos puertos que el Royal Clipper realiza. Cuerdas desplegadas, ancla a mar, tirón de amarras… es todo un espectáculo digno de presenciar y vivir. El pasaje se mezcla continuamente con la tripulación y esto es lo que hace especial el hecho de navegar con Star Clippers.

royal clipper 399 682x1024 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Velas hizadas y cuerdas plegadas

Relax

También hay tiempo para el relax. Es un tipo de crucero ideal para  practicar la lectura, ya sea en cubierta o en alguna de las salas del buque, como la biblioteca, un rincón muy pausado e íntimo. A bordo también existe un spa, donde se ofrecen muchos tipos de tratamientos,  y un pequeño pero equipado gimnasio. Los precios del spa son muy aceptables si tenemos en cuenta los precios que marcan otras navieras de otro tipo de buques.

IMG 3885 1024x682 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Salón principal

Detalles a conocer

- El Royal Clipper dispone de un total de 42 velas repartidas en 5 mástiles, 26 de ellas cuadras. Cada una de las velas tiene un nombre asignado en honor al mar y a la navegación.

- Cada uno de los cinco mástiles que dispone la nave tiene un significado. El mástil A (de proa) lo denominan Mat de Maisane. El mástil B se llama Grand Mat Avant, el C Grand Mat Central, el D Grand Mat Arriere y el de popa, el más pequeño junto con el de proa, lo denominan Mat Artimon.

- La propietaria del Royal Clipper (y de la compañía Star Clippers) son amantes del mar y la navegación y crearon esta compañía por capricho. La figura de la hija de la propietaria aparece en proa del Royal Clipper.

- Mientras algunos pasajeros toman el sol en un día de alta mar, un tripulante no deja de coser la tela de las velas en la misma cubierta.

- La última noche de crucero, los camareros se agrupan en el restaurante para cantar juntos la famosa canción We are the World, con un claro significado de unión y esperanza.

- La canción Conquest of Paradise de Vangelis suena cada vez que el buque zarpa de algún puerto, con las velas izándose, ante la atención de los ciudadanos del lugar de escala, que despiden con emoción a la maravillosa nave, que luce una estampa única y elegante.

- La animación de a bordo no es espectacular ni de estilo Broadway pero sí curiosa, pues son los propios pasajeros quienes animan las noches de a bordo, con canciones, bailes y otros tipos de interpretaciones que te hacen reír un buen rato en la agradable terraza Tropical Bar.

- El pasajero puede saborear y vivir el mar como nunca? ¿existe algún barco en el mundo donde puedes acceder a proa, tumbarte en las redes de cuerdas, permanecer colgado al mar y ver cortar el agua a través del bulbo de la nave? Nosotros pudimos descubrirlo, es una sensación única, impagable, recomendable. Y con un poco de suerte, hasta puedes ver como juguetean los delfines desde una perspectiva inmejorable.

- Tampoco existen muchos buques donde el pasajero puede visitar las salas de máquinas en pleno rendimiento. Es otra experiencia única que el pasaje puede disfrutar a bordo.

IMG 40711 300x200 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

___________________________________________________________________

Alex Walter, Hotel Manager del Royal Clipper

IMG 4149 300x200 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Somos una familia y nuestros pasajeros son parte de ella

Durante nuestra travesía a bordo del Royal Clipper nos atendió Axel Walter, Manager de Hotel del navío, que nos desveló algunos detalles importantes de la vida y del funcionamiento a bordo:

  • A bordo somos 106 miembros de la tripulación y podemos alojar hasta 228 pasajeros en ocupación máxima. El ratio es excelente, 1 tripulante por cada 2 pasajeros aproximadamente.
  • Cargamos los alimentos secos y frescos y otras especies en los puertos base de la compañía: en América cargamos en Barbados y en Europa lo hacemos en Civitavecchia.
  • Son 15 los cocineros y 20 los camareros que trabajan a diario para servir a nuestros clientes. Disponemos de horno propio y hacemos el pan y las pastas al instante.
  • Tenemos a un equipo muy joven en la escuela de deportes acuáticos. Ofrecemos actividades acuáticas variadas cuando el lugar de escala nos lo permite. Ofrecemos clases de submarinismo en el mismo barco y el pasajero le podemos tramitar el permiso de inmersión oficial al momento.
  • El 40% de nuestros clientes son repetidores. En nuestros cruceros por América, el 70% del pasaje es americano y el resto provienen de algunos puntos de Europa, Nueva Zelanda, Australia. En nuestros cruceros de Europa, el pasaje europeo toma más protagonismo, un 20/30% del pasaje europeo es alemán e inglés.
  • Poco a poco esperamos pasajeros europeos de otras partes, me consta que el español va descubriendo nuestra compañía. No  quedarán defraudados. Y aquí los atendemos en español, con mucho gusto. El español es uno de los tres idiomas más hablados a bordo por parte de nuestra tripulación.

IMG 3912 1024x682 Mi experiencia a bordo del Royal Clipper, un mar de sensaciones...

Biblioteca de a bordo

Etiquetas: , , , ,

Switch to our mobile site